Mucha iniciativa

Iniciativa MéxicoIniciativa México recibió 47,049 propuestas. Miles de personas a lo largo de todo el territorio nacional han participado en esta convocatoria. Me pregunto ¿qué ideas existirán en los registros de Iniciativa México?  Seguramente existen propuestas para ayudar a los miles de niños que viven en las calles de nuestras ciudades. No deben faltar ideas que apoyan a los adictos a las drogas y al alcohol. Ideas para promover la cultura en nuestro país y muchas otras.

Lo más importante de Iniciativa México no es el ganador, sino la convocatoria. Este proyecto ha hecho públicos a miles de individuos y de organizaciones que trabajan por el bien del país. México tiene esperanza, no por sus políticos, ni siquiera por sus riquezas naturales, no por los medios de comunicación, sino por cada uno de los mexicanos que lucha desde su casa, desde su trabajo, por el bien de los suyos.

La riqueza de México es más grande cuando una persona se preocupa más allá de los suyos. Todos conocemos a un maestro que da la vida por sus alumnos. Señoras de todo extracto social que llevan comida a los pobres. Familias que adoptan hijos, asegurándoles un mejor futuro que el que pueda darles cualquier orfanato. Jóvenes voluntarios que alegran el día de los ancianos, de los pobres, de los enfermos. Hombres que dejan todo y ayudan a todas las personas espiritualmente.

México es muy rico y tiene iniciativa. Vive de esperanzas y de pequeñas alegrías. Está orgulloso de su identidad, de su historia y de su vida, tanto que hasta festeja a la muerte. Sigamos con este tipo de  iniciativas que ayuden a la humanidad. Y la vida sigue…