Cuando Dios jala la cuerda…

Hace poco tuve la oportunidad de diseñar la portada para un nuevo libro de mi trabajo. Se llama “Ahora puedes regresar” y cuenta la historia de una familia común y corriente de la Ciudad de México.

Un domingo como cualquier otro, su suerte cambiaría para siempre. En lugar de llegar a ver el primer partido de su hijo, la familia estaría en el hospital esperando que su hija sobreviviera al accidente automovilístico que sufrieron.

A partir de este momento, Emilio Ramos, el autor, narra todos los acontecimientos que pasaron él y su familia durante la hospitalización de Marichu, su hija. El momento decisivo de la historia llega cuando él decide “soltar la cuerda” en la que de un lado estaba él y del otro estaba Dios. Es un juego desigual, donde Dios siempre tiene una gran ventaja. ¿Tú te abandonarías en Dios en un momento así?

Creo que es difícil, muy difícil. Sin embargo, a partir de esa decisión, Dios toma el control de toda la vida y los milagros ocurren. De eso se trata este libro: de los milagros que suceden todos los días, pero que muy pocas personas son capaces de ver.

Es un libro corto y muy interesante, una historia verdadera que recomiendo a todo el que quiera volver a creer. Lo puedes comprar en El Arca.