The Experience Effect

Hace una semana terminé de leer The Experience Effect, un libro de mercadotecnia que podría ser como cualquier otro y sin embargo es distinto. Ofrece una mezcla perfecta entre la teoría y la práctica, en la que esta última es mucho más importante en esta disciplina.

El libro trata todos los elementos del plan de mercadotecnia, desde el análisis del público hasta todos los puntos de contacto entre la marca y el consumidor. Lo importante en todas las estrategias que se sigan en este plan es mantener consistente la experiencia de la marca.

Existen miles de historias de marcas que utilizan todos los medios a su alcance para promoverse y sin embargo, son extremadamente inconsistentes en la experiencia que brindan a los consumidores. Esto se puede dar por no cuidar la correspondencia entre todas las comunicaciones de la marca o entre la publicidad y la realidad de la marca (servicio al cliente, experiencia de compra, calidad del producto).

Por otro lado, la realidad viene demostrando que una experiencia consistente de marca no se basa en la repetición exacta de mensajes e imágenes. Ya no se trata de repetir un enunciado, sino de contar una historia.

Se trata de un libro básico para todos aquellos que quieran crear una experiencia consistente de marca entre sus usuarios.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Jim Joseph dice:

    Thank you so much for the kind review. Although I know enough Spanish to read it, I can’t write in Spanish clearly so I apologize for the English. But I am very happy that you enjoyed the book. Best regards … Jim

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s