5 canciones para la primavera 2011

Definitivamente la música cambia la manera de ver la vida. Ayuda a llorar, animarse, enamorarse y muchas cosas más. También la música puede ser un gran medidor del tiempo y de la época. Es increíble voltear a ver a las generaciones de Flans o Timbiriche, sobretodo cómo defienden los calentadores o los pantalones de genio de “Tú y yo somos uno mismo”.

Seguro dentro de unos años, la gente se va a burlar de nosotros. No sé si de los Black Eyed Peas, Luis Miguel o The Killers, pero seguramente en unos años nosotros seremos los que haremos el ridículo. Pero entre una cosa y otra quiero dejar esta lista de las 5 canciones de este momento para que quede como cápsula del tiempo de esta primavera. Traté de poner canciones muy distintas que abarquen diferentes géneros:

Grenade – Bruno Mars

Uno de los grandes ganadores de los Grammys, Bruno Mars ofrece más canciones de su álbum. Este segundo sencillo es muy bueno para estar atorado en el tráfico.

El próximo viernes – Thalía

Es una canción buena onda que pone de buenas por las letras fáciles y la tonadita alegre. No va a ser muy famosa ni nada por el estilo, pero es una gran canción. Por cierto, ¿quién dijo que Thalía mejoró como artista desde que es la Señora Mottola?

Born This Way – Lady Gaga

Definitivamente esta canción de Lady Gaga no me gusta nada, pero la he oído tantas veces que ahora la canto cuando voy en el coche, así me ahorro el problema de estar buscando otras estaciones de radio (que por cierto casi siempre 2 de 6 la tocan al mismo tiempo).

Firework – Katy Perry

Sin duda Katy Perry es una de las artistas pop que más ofrece en este momento. Esta letra es la prueba y le levanta el ánimo a cualquiera…

Entre tus alas – Camila

Un tema para enamorados de Camila, un grupo que ahorita está en un gran momento. Sólo un consejo… no vayan a un concierto de Camila si no tienen novia…