Todos somos actores

Me acuerdo en una de mis visitas a Disney World, el chofer de un camión nos trató bastante mal. Lo reportamos y otro de los trabajadores de Disney nos atendió y hasta nos terminó llevando al aeropuerto. En el camino venía hablando del servicio y la cultura que había aprendido en Disney y me quedé con una lección.

Dijo que Walt Disney siempre les repetía a los empleados que todos en la vida somos actores. De hecho los empleados se llaman cast members y ese es su trabajo: Actuar en el lugar más feliz de la tierra y hacer que los visitantes vivan el mejor día de su vida.

Me gusta esa visión de pensar que todos somos actores. Es una buena solución dejar los problemas en el coche antes de entrar a cualquier lugar y actuar para hacer que los demás vivan su día más feliz. Actuar no en el sentido de hipocresía, sino en el sentido de amor, de interés y de esfuerzo. Claro que tenemos derecho a estar enojados de vez en cuando, pero el esfuerzo que pongamos para dominar nuestro carácter y emociones puede resultar en transformar la vida de alguien más.

Algo muy bueno para aplicar en nuestra vida, pero muy difícil al mismo tiempo…