2011 en perspectiva

Todo mundo dice “qué rápido se pasó el año”, “de verdad que cada vez la vida se va más veloz”, “cuando yo tenía tu edad…” y otras frases trilladas que no pienso comentar. La verdad es que yo pienso que la vida se va según la vivas. Si todos y cada uno de tus días son iguales, seguramente la vida se te va a ir rápido, porque puede pasar un día como pasar seis y claro, así sólo logras reducir un año de 365 a 122 días en el mejor de los casos.

Así me pasó tal vez en el 2010 y decidí nunca más dejar pasar tantos días sin tener alguna novedad. Y la verdad en el 2011 lo logré cumplir. Por lo menos me duele la espalda, me cuesta horrores levantarme de la cama (tanto que pongo el despertador a las 5.00 para pararme a las 6:00) y la gran mayoría de los fines de semana he tenido que comenzar a moverme como si fuera día laboral. Estoy cansado, muerto y para colmo no tengo vacaciones de Navidad.

Con todo y esos pequeños detalles, prefiero mil veces desgastarme y hacer que mi vida valga la pena a trabajar de sol a sol, llegar a mi casa a dormir y despertarme para el siguiente día hacer lo mismo. El punto de toda esta discusión sobre el aprovechamiento del tiempo, es que ya se nos fue el 2011 y comienza un nuevo año. Antes de entrar al 2012 vale la pena revisar lo que este año representó para la humanidad y para cada uno de nosotros.

Google publicó el resumen de su año en cantidad de búsquedas, views y +1s. Sin duda hay acontecimientos que le dieron la vuelta al mundo, como la muerte de Steve jobs por un lado y la de Osama Bin Laden por el otro, desastres naturales y artistas que saltaron a la fama. Hay de todo, medido por la cantidad de términos del buscador más grande del mundo. Ellos publican que el segundo tema más buscado fue su propia red social, yo tengo mis dudas, ya que no creo que Google+ haya movido el tapete de Facebook como muchos esperaban. Veremos qué es lo que pasa en el 2012.

Valdría la pena que recorrieras mes a mes tu vida y vieras qué cosas hicieron que tu año fuera especial. Para esto sirve muy bien el Timeline de Facebook, con el que puedes recorrer el año mes a mes en fotos, eventos, updates, personas conocidas y conversaciones. Vale la pena para explotar el siguiente año al máximo.

Si quieren hacer su investigación, personalizada, pueden entrar a www.googlezeitgeist.com