It’s Not How Good You Are, It’s How Good You Want To Be

its not how good you are, its how good you want to be

Hace unos meses, viendo libros me encontré con uno que en el subtítulo decía “El best-seller del mundo”. En efecto, es un libro que se ha vendido como pan caliente en todo el mundo. Sobretodo en el mundo de la publicidad y el marketing, pero tiene aplicaciones que son efectivas en cualquier trabajo, o en la vida misma.

Lo escribe Paul Arden, director creativo de Saatchi & Saatchi durante más de 15 años. Está escrito de manera directa, divertida, atractiva y sin rodeos… está escrito por un publicista en toda la extensión de la palabra.

He aquí 5 de las lecciones y frases que más me gustaron de este libro:

  • Tu visión de dónde quieres llegar o lo que quieres ser, es la mejor posesión que tienes. Es de las primeras frases con las que te topas en el libro y encierra toda su propuesta. Claro que es importante aceptarnos, pero es todavía más importante saber lo que queremos ser.
  • No aceptes un no como respuesta. Es importante que estés consciente de que los éxitos más grandes llegan cuando no te rindes, cuando buscas una nueva oportunidad.
  • Todo es mi culpa. Si estás involucrado en algo que sale mal, nunca culpes a otros. No culpes a nadie más que a ti mismo. Esta es una de las lecciones más importantes y más difíciles de vivir. Lo primero a lo que estamos acostumbrados, es a no aceptar las culpas y buscar pretextos o incluso, culpar a otros, pero al momento de aceptar nuestros errores, podemos convertir los fracasos en éxitos.
  • No busques la próxima oportunidad. Esa que tienes a la mano es tu oportunidad. Lo que esté en tu escritorio, esa es. A veces nos gusta soñar con nuestra gran oportunidad, y dejamos de lado el hecho de que una gran oportunidad puede venir de cualquier lugar.
  • Para ser original, inspírate en fuentes diferentes. A veces queremos ser distintos leyendo las mismas cosas que leen los demás, yendo a los mismos lugares a los que van los demás, haciendo las mismas cosas que hacen los demás. No nos damos cuenta de que hacer lo mismo, nos va a dar los mismos resultados.

Un buen libro para todos los que hacen un trabajo creativo y quieren sobresalir en él.