Hace unos meses, viendo libros me encontré con uno que en el subtítulo decía «El best-seller del mundo». En efecto, es un libro que se ha vendido como pan caliente en todo el mundo. Sobretodo en el mundo de la publicidad y el marketing, pero tiene aplicaciones que son efectivas en cualquier trabajo, o en la vida misma.
Lo escribe Paul Arden, director creativo de Saatchi & Saatchi durante más de 15 años. Está escrito de manera directa, divertida, atractiva y sin rodeos… está escrito por un publicista en toda la extensión de la palabra.
He aquí 5 de las lecciones y frases que más me gustaron de este libro:
- Tu visión de dónde quieres llegar o lo que quieres ser, es la mejor posesión que tienes. Es de las primeras frases con las que te topas en el libro y encierra toda su propuesta. Claro que es importante aceptarnos, pero es todavía más importante saber lo que queremos ser.
- No aceptes un no como respuesta. Es importante que estés consciente de que los éxitos más grandes llegan cuando no te rindes, cuando buscas una nueva oportunidad.
- Todo es mi culpa. Si estás involucrado en algo que sale mal, nunca culpes a otros. No culpes a nadie más que a ti mismo. Esta es una de las lecciones más importantes y más difíciles de vivir. Lo primero a lo que estamos acostumbrados, es a no aceptar las culpas y buscar pretextos o incluso, culpar a otros, pero al momento de aceptar nuestros errores, podemos convertir los fracasos en éxitos.
- No busques la próxima oportunidad. Esa que tienes a la mano es tu oportunidad. Lo que esté en tu escritorio, esa es. A veces nos gusta soñar con nuestra gran oportunidad, y dejamos de lado el hecho de que una gran oportunidad puede venir de cualquier lugar.
- Para ser original, inspírate en fuentes diferentes. A veces queremos ser distintos leyendo las mismas cosas que leen los demás, yendo a los mismos lugares a los que van los demás, haciendo las mismas cosas que hacen los demás. No nos damos cuenta de que hacer lo mismo, nos va a dar los mismos resultados.
Un buen libro para todos los que hacen un trabajo creativo y quieren sobresalir en él.