5 canciones para empezar el 2012

La música es el soundtrack de nuestra vida. Definitivamente las tardes del tráfico de la Ciudad de México no serían las mismas si no llevara mi iPod con la música a todo volúmen. Es simpático que cada época de nuestra vida la marca una canción.

Hace poco, muy confiado (o iluso, o ingenuo, o estúpido) dejé mi coche en el valet parking y no reporté nada de lo que traía. Acto seguido, al recoger mi coche, mi iPod se había ido. Aparte del sermón que les dí a los que trabajaban ahí, lo que me llevé de ese día no fue el robo, sino el hecho de que mi música haya desaparecido. Eso fue lo que más me dolió, no poder oír música.

En fin, toda esa reflexión viene porque voy a dejar mi lista de 5 canciones para esta época, no pueden faltar.

2012 it aint the end2012 (It Ain’t the End) – Jay Sean y Nicki Minaj

Una canción que descubrí en el soundtrack de la película New Year’s Eve. Me gustó y está muy ad hoc para los que quieren vivir este año como si fuera el fin del mundo.

Tengo tu loveTengo tu love – Sie7e

Me gustan las canciones “buena onda” y esta es una de ellas, me recuerda mucho a una de Los Claxons por el mensaje tan simple y que enuncia miles y miles de cosas llegando a la conclusión de que sólo yo tengo tu amor.

Stereo-Hearts-anymoreStereo Hearts – Gym Class Heroes

La oí dos veces en la playlist de un amigo mío y desde los primero 30 segundos me encantó, es un dueto con Adam Levine, el vocalista de Maroon 5. De esas canciones que ponen el ambiente en el punto perfecto en cualquier momento.

the muppets life is a happy songLife’s a Happy Song – The Muppets

No necesito explicar mucho. Como todo en los Muppets, es una parodia de la típica canción de inicio de los musicales de Broadway, donde todo es maravilloso, lindo y sin problemas

nooossaa ai se eu te pegoAi se eu te pego! – Michel Teló

Pocas canciones dan la vuelta al mundo, trascendiendo idiomas, ritmos y preferencias y ésta es una de ellas. Es increíble lo que ha logrado en tan poco tiempo. Al menos hasta hoy, está en el primer lugar de ventas en iTunes. No lo niego, la tonadita es pegajosa (Busqué el significado de la letra y creo que no me gustó mucho, mejor la ignoro).