Whatever you think, think the opposite

20120206-220508.jpgHace poco, leí uno de los libros más vendidos en el mundo. Y este fin de semana, terminé otro liro del mismo autor, Paul Arden (una leyenda de la publicidad mundial). Se ve que está en el momento de su carrera en que quiere compartir su experiencia y aprendizaje y lo ha hecho con estos libros sumamente originales.

Son como libros infantiles, con letra grande, muchas ilustraciones y fáciles de leer, pero con mensajes claros. Este se trata de pensar de modo diferente a los demás, ser original y no conformarse con el status quo. Aquí hay 4 ideas que me quedaron grabadas del libro:

  • Mucha gente pasa el tiempo perfeccionando ideas que todavía no ocurren. Haz realidad lo que tengas y perfecciónalo en el camino. Esto es muy cierto, cuando tenemos una idea, nos gustaría hacerla realidad con todas las implicaciones que tiene, pero si no nos ponemos en acción, la idea no existe.
  • No es que estés tomando malas decisiones, es que estás tomando las correctas. A veces, lo que aprendemos con nuestra educación es a tomar decisiones correctas, aceptadas, esperadas, comunes. Eso es lo que precisamente nos dificulta dar giros inesperados en nuestra vida, pensar diferente al promedio. Eso es lo primero que tenemos que cambiar.
  • Si constantemente rechazan tus ideas o aportaciones, renuncia. Me gustó esta forma de ver el trabajo. A veces nos frustramos porque en nuestro trabajo no reciben nuestras ideas, así que lo más lógico sería renunciar. De esta forma, si realmente valoran tu trabajo, te pedirán que te quedes, si no, podrás encontrar un nuevo lugar donde lo hagan. Sólo falta valor.
  • El mundo es lo que piensas de él, así que piénsalo diferente y tu vida cambiará. Ésta es la lección final del libro. Pasa muy seguido que mientras una persona ve un desastre y se deprime, otra ve una oportunidad de ayudar. Así es en todo y todo empieza por un pensamiento. Así que comencemos a cambiar nuestros pensamientos.

Un libro recomendado para motivarse y aplicar un modo distinto de pensar.