Peña Nieto: Tienes 6 meses

Peña Nieto:

Ojalá que te llegue esto. Te hablo como mexicano, como ciudadano, como joven y por eso te digo:

Tienes 6 meses para darte cuenta de que la gran y enorme mayoría de los ciudadanos de México, no solamente no votó por ti, sino que está en contra de tu proyecto, como lo viste en las diversas manifestaciones en todo el país a lo largo de tu campaña.

Tienes 6 meses para aprender a hablar, no con el tono de voz y fórmulas de comunicación arcaicas (que hemos escuchado tantas veces, sino hablar con la verdad, sin rodeos, de modo transparente y directo. Nunca en tu campaña te escuché hablar así.

Tienes 6 meses para combatir tu defecto dominante: la vanidad. Ojalá que te des cuenta de que un país no se gobierna con tu cara bonita, ni con la ropa de temporada de tu esposa, sino con trabajo, madurez y consenso, una palabra que dudo que conozcas.

Tienes 6 meses para darte cuenta de que si no te salían las cuentas con López Obrador, tampoco salen las cuentas con los incrementos que quieres hacer al presupuesto de educación, seguridad social, trabajo, desarrollo social, ciencia y otros rubros, a menos de que incrementes de modo importante la deuda del país, lo que en el siglo pasado nos llevó a numerosas crisis y a una pobreza que lleva estancada más de 50 años en el tiempo.

Tienes 6 meses para entender que un sistema de seguridad universal no es solamente la unificación del IMSS y el ISSSTE en el nombre, sino una ampliación del alcance de esos servicios para todos los mexicanos.

Tienes 6 meses para entender que lo que necesitan los jóvenes y la población económicamente activa no es un seguro de desempleo, que en las circunstancias que vivimos, se convertiría rápidamente en una medida populista, sino la creación de empleos permanentes, estables y bien remunerados.

Tienes 6 meses para darte cuenta de que nuestra democracia funciona a la perfección, y que en cambio, lo que no funciona siquiera mínimamente, es el sistema político de nuestra nación y del que tu partido tiene gran parte de la culpa. Tienes este tiempo para darte cuenta de que política no es democracia y es un término que tú en especial no debes confundir.

Tienes 6 meses para entender que México cambió y que no lo puedes gobernar igual, pero no de modo retórico como lo has dicho en tus anuncios, sino que no lo puedes gobernar igual porque los ciudadanos no te lo vamos a permitir, y para eso, la oposición requerirá de madurez, para representar los intereses ciudadanos, no sus propios intereses.

Tienes 6 meses para abrir los ojos y ver que no necesitamos reducir 100 diputados, sino por lo menos los 200 plurinominales, como la sociedad lo demanda, aunque no le convenga a tu partido.

Muchas otras cosas puedes hacer, pero principalmente una cosa: Tienes 6 meses para ser presidente de México, tarea que personalmente creo te queda muy grande, en especial después de ejemplos como Felipe Calderón o Ernesto Zedillo. Tienes 6 meses para deshacerte de las malas influencias y compromisos que llevas cargando a tus espaldas. 6 meses para aprender, para ser humilde, para madurar, para hacer equipos.

En conclusión, tienes 6 meses para ser el presidente que los mexicanos merecemos, no el que has construido con mercadotecnia. Si haces eso en 6 meses podrás contar con mi trabajo y el de millones de mexicanos que sé que piensan como yo.

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Me agrada en gran medida la mesura de las palabras que ofreces al ahora ganador de esta «libre contienda» electoral -nótese el entre comillado-. Me uno a tu forma de pensar y aprovecho la ocasión para expresar mi reclamo como ciudadano que trabaja, paga impuestos, no roba, ni esta hundido en el narcotrafico y trata de mejorar a la sociedad por lo menos poniendo un ejemplo de educación a los infantes (y no tan infantes) para hacer un mejor país, sino tenemos un poder absoluto ante la política, si tenemos un poder ante nuestra sociedad, todos como civiles de esta nación podemos brindar una mejora común.

    1. Claro Héctor, es el momento de demostrar que además de votar podemos trabajar honestamente y exigir el gobierno que merecemos…

  2. Ale Santamaría dice:

    En efecto, parte del cambio lo tenemos qué hacer cada uno de los mexicanos. Ya hemos elegido presidente, hayamos votado por él o no, ahora debemos apoyarlo y sacar adelante al país! =)

    1. ¡De acuerdo! Debemos apoyarlo en las reformas por el bien del país y vigilarlo con las cosas que lo pongan en riesgo. Pero México es mucho más que un presidente, lo hemos aprendido a lo largo de la mayoría de nuestra historia.

  3. FRANCISCO JAVIER PARADA AYALA dice:

    6 meses se pasan pronto y como dice el dicho «árbol que nace torcido ….. ) El cambio no está en él sino en que lo obliguemos a cambiar haciendo valer nuestros derechos y vigilando sus acciones. DINOSAURIOS al museo y gobernantes AL TRABAJO.

    1. Totalmente de acuerdo. Ahora nos toca a nosotros sacar adelante al país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s