Buen cine del momento

Tuvimos un fin de semana largo en México y si pudiera resumir lo que hice en este descanso, tendría que ser con una palabra: cine. Entre una cosa y otra se juntaron en la cartelera varias películas atractivas para el público en general. Las pongo en el orden en que las vi que coincide con el orden de mi preferencia:

Las ventajas de ser invisible

Vale la pena ver esta película. Podrías pensar que se trata de una vida común en la preparatoria y tal vez sí lo es. Sin embargo, te vas enterando de las historias detrás de las personas y eso es lo interesante. Cuántas personas tienen detrás de ellas una historia que conocer y esa historia puede hacer su vida difícil, muy difícil. Pero a pesar de todo, la vida vale la pena ser vivida. Esa es la lección más importante. Como dice Charlie, su protagonista: «Ahora mismo estamos vivos y en ese momento juramos que somos infinitos».

OO7: Skyfall

Así es, hace ya 50 años nació James Bond, uno de los personajes más famosos del planeta. El que hizo al espionaje, una cuestión de caballeros, de mujeres (y no mujeres cualquiera) y de coches, grandes coches. En esta ocasión, el espía inglés tiene complicado su trabajo, parece que le va mal al momento que una operación falla y le disparan. Se encuentra con fantasmas del pasado, enemigos no solo de Inglaterra, sino de M, su famosa jefa. Vale la pena ver esta película que hace honor a momentos históricos de las películas de James Bond y que al mismo tiempo, muestra un poco de su lado humano, algo que no estamos acostumbrados a ver. Me gustó el opening sequence con la canción de Adele, vale la pena.

Búsqueda implacable 2

Taken es de las pocas películas de acción que me han gustado mucho. Trata del secuestro de la hija de un detective-policía-soldado estadounidense por una banda de trata de personas en Europa del Este. En esta ocasión, la historia continúa, pero esta vez involucra a toda la familia, incluyendo al propio superhombre, interpretado por Liam Neeson. Esta es una muestra de lo que es una película totalmente irreal. No sigue la regla de la ficción (cuarto amarillo, peligro amarillo), pero es entretenida, te mantiene al borde del asiento. Muy comercial, con mucha acción, con mucha violencia, pero buen entretenimiento para el que le gusta.