¿Conoces esta cafetería?

Central PerkCreo que no soy muy original al decir que soy fan de Friends. Millones de personas a lo largo de 10 años siguieron a esta serie cada semana. Yo también, me tardé un poco en agarrarle el gusto, pero a partir de ahí no la he dejado de ver.

Friends se convirtió en parte de la vida de sus espectadores. Esos 6 personajes tenían un encanto especial y es que todos tenemos o podríamos tener amigos como ellos. Hasta la fecha, es una de las franquicias de TV que más dinero deja por retransmisiones, merchandising y venta de video.

Hace poco tuve la oportunidad de visitar los estudios de Warner Bros. en Los Ángeles, donde se han hecho grandes películas y programas de TV. Son de los pocos estudios que siguen trabajando intensamente en California. No esperaba gran cosa del tour, pero al llegar y ver el video de introducción, la verdad me emocioné. El cine y la televisión son parte de nuestra vida, aunque algunos lo califiquen como pérdida de tiempo. Estar en ese lugar donde se han contado todo tipo de historias y donde han nacido personajes memorables, fue muy emocionante.

De repente, nos llevaron por una bodega y fábrica de props, y de pronto nos dijeron que entráramos a una sección que seguramente nos iba a gustar. Cuando entré no lo podía creer, era el famoso set de Friends, Central Perk. La guía explicó que normalmente, todos los sets se desmontan cuando terminan de grabarse las películas o programas de TV, pero que Friends había sido tan especial para el público que decidieron conservar el set principal.

Normalmente no soy muy emotivo con estas cosas, pero en esta ocasión sí me emocionó mucho estar en donde tantas veces se habían sentado Mónica, Phoebe, Rachel, Ross, Joey y Chandler a platicar, molestarse y hacernos reír. Es como si conociera ese lugar desde hace mucho tiempo.

Sin duda el cine y la TV crean la magia y son parte de nuestras vidas. Creo que el recuerdo del Tour por WB nunca se me olvidará.