85 años de los Óscares

Póster Oficial de la 85ª Entrega de los Óscares

Póster Oficial de la 85ª Entrega de los Óscares

85 años premiando a lo mejor de Hollywood. Sé que a muchas personas no les importa y que muchas otras descalifican esta premiación por los intereses y el modo parcial (en algunos casos) de juzgar a las películas.

Lo cierto es que la gran mayoría de nosotros disfrutamos del cine de Hollywood como una distracción. nos gustan las historias, nos gustan las aventuras, los finales felices y las cosas que nos hacen pensar y el cine hace todo eso. En cierta medida, el cine ha sustituido en buena medida a la lectura (no es que yo piense que sea lo más conveniente, ni siquiera es lo que pasa en mi caso, pero es la generalidad).

Las películas nos hacen reír, soñar, disfrutar, amar y entender muchas cosas. Los Óscares son la fiesta de las películas, la fiesta del cine. Por eso, los Óscares son una de las transmisiones que más audiencia registran cada año junto con el SuperBowl.

En esta ocasión, esperamos una entrega muy especial. Primero que nada, porque se cumplen 85 años de esta entrega. Para celebrarlo, la academia ha lanzado un póster conmemorativo con todas las ganadoras de la estatuilla a mejor película. Hay unas ejecuciones que valen la pena y que traen muy buenos recuerdos, para verla completa, pueden entrar a la página de los Óscares.

Por otro lado, hay grandes películas nominadas, buena música y yo, en lo personal, espero mucho de la conducción de Seth MacFarlane y Emma Stone. Simplemente en la nominaciones, se llevaron la ceremonia. Creo que deben lucirse, especialmente del grave error de seleccionar a James Franco y Anne Hathaway.

El próximo domingo, veremos lo que sucede en la Entrega de los Óscares.

Mientras tanto, en Y la vida sigue, tendré la semana de los Óscares, con las reseñas de los nominados a Mejor Película, voy a llegar a la ceremonia con todo conocimiento de causa…