Semana del Óscar 2013: Una aventura extraordinaria

Una Aventura Extraordinaria. Life of Pi. Nominada a mejor película 2013

Una Aventura Extraordinaria. Life of Pi. Nominada a mejor película 2013

No cabe duda que hay películas e historias que marcan nuestra vida. Cuando esta película de la India comienza, un periodista le pregunta al protagonista, “Me dijeron que usted me puede contar una historia que me hará creer en Dios”. Tal vez ese no es el punto, sino que nos prepara para creer y cambiar nuestra visión con respecto a él.

Cuando recuerdo el nombre Richard Parker, ya no lo puedo hacer sin escuchar el acento de un inglés mal pronunciado. Por si no lo sabes a estas alturas, Richard Parker es el famoso tigre que ocupó todas las carteleras hace unos meses.

Esta película narra una historia de fantasía que cae en los límites de lo absurdo. Es algo que simplemente no puede ocurrir, por lo menos eso es lo que piensas al menos en el 80% de la trama. ¿Cómo puede alguien sobrevivir a un naufragio en un bote salvavidas con ni más ni menos que un tigre de 2 metros?

En fin, esta no es una historia que busca hacerte creer en nada, sino probar la capacidad de sobrenaturalidad que tienes. Comprobar que hay ojos físicos, pero también ojos del alma que son los que nos pueden ayudar a sobrevivir, a vivir.

En mi punto de vista, el Óscar puede caer en esta aventura, es una historia que nadie se debe perder.