Semana del Oscar 2013: Juegos del Destino

Juegos del Destino. Silver Linings Playbook. Nominada a mejor película 2013.

Juegos del Destino. Silver Linings Playbook. Nominada a mejor película 2013.

Hay películas que te hacen pasar un buen rato. Todo es cuestión de enfoque. Nunca olvidaré la angustia que Después de Lucía me hizo sentir a mí, mis amigos y a juzgar por su cara, la señora de la butaca de al lado, que no se movía de su lugar ni hablaba al final de la película.

Juegos del Destino, a pesar de tocar un tema tan delicado como la bipolaridad y las enfermedades mentales, lo hace de manera amena y divertida.

El filme tiene muchos ingredientes que lo hacen muy disfrutable. Las actuaciones de los protagonistas son excelentes, realistas y arrancan risas a cada momento.

¿Es una película romántica? Algunos lo pueden decir. A mí en especial, lo que me llamó la atención y lo que disfruté es la manera en que tratan a la enfermedad mental.

Cuando Pat (Bradley Cooper) tiene reacciones agresivas o raras, todos en su familia y su vecindad se asustan, lloran, gritan. Sin embargo, si te fijas más detenidamente en cada una de ellas, no son distintas a las que cualquier persona “cuerda” puede tener en un momento determinado. No cabe duda que las etiquetas hacen mucha diferencia en nuestra vida.

No creo que sea digna a Óscar a la mejor película, pero sí es digna de verse (además de pasar un muy buen rato).