A lo largo de todo este año, hemos vivido muchas cosas. Personalmente, me siento muy contento por lo que he logrado. Aunque por otro lado, me siento un poco insatisfecho por no haber alcanzado algunas de las metas propuestas. Independientemente de eso, como humanidad hemos vivido muchas experiencias que nos han marcado. Nacimientos, muertes, nuevos líderes y como siempre, momentos inspiradores que nos hacen recordar que todos formamos parte de la raza humana.
No hay nadie a nivel global como Google que nos pueda decir mejor lo que le ha interesado al mundo. Sin presión política o económica. Todos somos iguales al estar frente a la barra de búsqueda de Google y nuestros intereses se manifiestan así.
Lo más buscado
Persona: Nelson Mandela
Es lógico que Madiba sea la persona más buscada por el legado que nos dejó como humanidad y su lucha que cambió no solamente su país, sino a todo el mundo.
Evento: Maratón de Boston
Tristemente, el evento más buscado no llegó al ranking por algo bueno, sino por el bombardeo que sufrieron los asistentes, que después desató un escándalo en la revista Rolling Stone, cuando el autor llegó a la portada.
Atleta: Oscar Pistorius
No se ganó ese lugar por ser un gran atleta paralímpico, sino por el escándalo del asesinato de su novia.
Electrónico: iPhone 5s
Así es, no fue Samsung, ni el regreso del Blackberry Messenger, sino el iPhone, el «estándar de oro» de los smartphones.
Película: Man of Steel
Fue mucho más la expectativa por esta película, que el resultado lo que generó que llegara al primer lugar.
Artista: Cory Monteith
Esta es la prueba más clara de que los escándalos venden. La muerte de este actor causó un gran furor que nunca hubiera ocasionado su nombre de otra forma.
Programa: Under the Dome
La verdad, me enteré de este programa en el momento que vi las tendencias. Sin embargo, tendremos que ponerle atención a esta serie basada en el libro de Stephen King.
Video de YouTube: The Fox (What Does the Fox Say?)
Lo que fue el Gangnam Style en 2012, ahora lo consiguió The Fox en 2013, y si me preguntan, es aún más insoportable esta canción (como si eso fuera posible).
Para ver las tendencias a nivel mundial y en cada región, puedes entrar a Google Zeitgeist, la página creada por Google para tal efecto. Para visitarla, haz click aquí.