Captain Phillips

Voy lento, muy lento en mi acostumbrada revisión de películas nominadas para el Óscar. Me estoy apurando, así que seguramente el blog se llenará de reseñas cinematográficas en estos días.

En esta carrera contra la cartelera y las distribuidoras, comienzo con Captain Phillips, donde nos cuentan la historia del asalto/secuestro realizado a un barco de carga estadounidense. Su capitán, que ¡oh sorpresa! se apellida Phillips, trata de defenderse a costa de todo.

Los  malhechores no son más que unos somalíes necesitados de dinero y que se ven obligados a ser piratas para sobrevivir. Pero lo interesante es ver su inexperiencia, su miedo y su (hasta cierto punto) corta inteligencia intentando enfrentarse con los americanos. Tom Hanks, excelente como siempre, trata de irlos manejando con diferentes estrategias, como todo un capitán que defiende a su barco y a su tripulación. Aunque creo que sería bueno ver a otras personas en este tipo papeles. Hollywood ya nos ha acostumbrado a ver a Tom Hanks haciendo estas cosas y es muy difícil que sorprenda, aunque sea un excelente actor.

El filme transmite la desesperación, del capitán, de los secuestradores y de los encargados del rescate. Durante muchos momentos caminan sobre hielo delgado, en un estira y afloja constante y los avances o son muy lentos, o no hay ninguno.

No se esperen un “Náufrago 2” (por lo menos yo así me lo figuraba). Es una buena película que vale la pena. ylavidasigue-iconofin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s