Dios le da las batallas más duras a sus soldados más valientes

frases-ylavidasigue-013

Debo admitir que ocasionalmente me he preguntado por qué soy tan afortunado. Las tragedias en mi vida son muy pocas, casi nulas podríamos decir. No he tenido que atravesar nunca por fuertes enfermedades, problemas económicos o muchas pérdidas. Algunas veces se me olvida recordar esto. Cuando me topé con esta frase ya hace tiempo, mi percepción sobre este tema cambió radicalmente.

No creo yo que sea afortunado, especial, consentido o protegido. Y si lo soy, no es por mérito personal. No me malentiendan, estoy agradecido por esto, pero al mismo tiempo estoy convencido de algo: Si no he tenido que atravesar por esto, es porque no soy digno de hacerlo. La Madre Teresa y Juan Pablo II en el siglo pasado hablaron mucho del sufrimiento y cómo los que sufren salvan al mundo.

Cuando el dolor llega a nuestra vida, nos volvemos más humanos. Nos hacemos más sensibles a las necesidades de los demás. Sabemos ser empáticos. Aprendemos a «amar hasta que duela«. Y ese dolor tiene un valor inmenso. Pero no cualquiera puede con esa carga. De hecho, para llevarla, se necesitan personas que desde antes reúnan estas características.

En los últimos años, he tenido la fortuna de conocer a estas personas tan especiales, que les ha tocado atravesar un dolor incalculable con ellos mismos, su familia, sus hijos, su comunidad. Y a pesar de todo, tienen una sonrisa sincera y un corazón humano, son cálidos y cercanos. Ellos son los soldados valientes de Dios.

Si alguno de ellos leyera estas líneas, me gustaría pedirle que no se rinda, porque el mundo necesita su fuerza. Si alguno de ellos leyera este mensaje, quisiera que sepa que no está solo. Que personas como yo, que tal vez no somos tan fuertes o tan buenos, haremos lo posible por aligerar su carga. Si alguna de estas personas lee estas palabras, quiero que siga adelante, porque nadie nos da una carga que no podamos soportar. ylavidasigue-iconofin

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Monica dice:

    Mi amado esposo falleció hace poco ambos tenemos 39 años, jamas imaginé que algo así podría pasarme. Hoy no tengo nada y tengo 3 hijos pequeños, nosé que quiera hacer Dios conmigo pero mi sufrimiento es enorme. Me duele hasta el alma haber perdido a mi esposo, el era bueno conmigo y buen padre. No entiendo porque Dios se lo llevo, ni tampoco porque yo tengo que sufrir de está manera. Si hay algo destinado para mí de su parte necesito saber que es…es más me urge.

  2. Cecy garcia dice:

    Muchas gracias por esa palabras me hacia falta leer algo asi porque me siento muy sola al estar atravesando problemas con mi hijo y si no me he rendido es porque Dios me da las fuerzas paraseguir adelante en su camino Dios te bendiga.

  3. gabriela dice:

    lo mas hermoso que he leeido

  4. Marlen dice:

    Amén! Las palabras que el Señor puso en ti me han ayudado a no rendirme ! ¡AMEN!

  5. L. dice:

    Necesitaba leer algo así, gracias. De corazón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s