Razones por las que I♥︎NY (y algunas fotos de la ciudad que nunca duerme)

En estos días estoy experimentando esa nostalgia que se siente después de que vives una experiencia inolvidable. En mi caso fue visitar mi ciudad favorita del mundo: Nueva York. “¿Más que Paris?” es la pregunta que todos me hacen. “Mucho más que Paris” es mi respuesta. Supongo que soy un poco demasiado americano para preferir la ciudad y el país que los aborrece, no sé.

Así que me tomé la libertad de hacer una lista de algunas de las razones por las que amo Nueva York y que creo que la hacen tan especial.

  • Es una de las ciudades más diversas del mundo donde conviven ejecutivos, hipsters, fresas, chicanos, extranjeros, turistas, músicos, marineros, soldados, solteros, casados… (ya me perdí)
  • Tiene una mezcla impactacte de ayer y de hoy. Edificios con una arquitectura eterna contrastan con los más modernos rascacielos sin que ninguno haga menos al otro. Lo que impresiona es la planeación cuidadosa que tuvo la gran manzana desde un principio y cómo se ha conservado y exponenciado.
  • Los neoyorkinos siempre tienen prisa. Esta es una de las ciudades que ha vuelto realidad infinidad de sueños y proyectos, por lo que las personas que viven o se mudan ahí, tienen en mente pasos certeros que quieren dar para realizar los suyos propios.
  • No hay lugar a donde voltees que no sea digno de una fotografía. Cualquier parque, avenida y edificio te hacen detenerte a mirar y disfrutar el momento (siempre y cuando no le estorbes el paso a los citadinos que corren para alcanzar el metro).
  • Hay mucho más que Central Park. Claro, sin duda es el rey, pero cualquier parque de la ciudad ofrece un respiro en medio del ruido, el verde predominante ayudan a animarte nuevamente para seguir recorriendo la ciudad.
  • El arte se crea y se exhibe ahí. Un paseo por el Met, el MoMA, el Guggenheim o cualquier otro museo deja claro que la ciudad tiene arte para todos los gustos. Pero eso no es todo, basta con voltear a ver las bardas, los teatros o a los street performers para darse cuenta que la ciudad es una cuna de arte que nace, crece y se desarrolla.
  • Es un lugar que ya todos conocemos, ya sea por Home Alone, Friends, Mad About You, Cruel Intentions, Spider-Man, As Cruel As It Gets y cientos de películas y programas de televisión que han hecho que esta ciudad tenga una sensanción de familiaridad con todos los que la visitan.

En fin, por eso y más, es mi ciudad favorita. Les comparto algunas fotos para que tal vez sientan lo mismo que yo…