¡Oh no! ¡Un video de graduación! Parte 2

Video de generación Cumbres 2014

Sí, los videos de graduación han estado en boca de todo el mundo últimamente. Llegaron a un tope y un sinsentido tal, que se ganaron una mención en Sopitas y miles de perfiles de redes sociales. Y es que nadie entendía nada, ni los que lo hacían, ni los que lo veían o los que escuchaban de él.

En mi punto de vista, los videos de graduación deben reflejar la amistad que comparten unos chavos de 18 años que han convivido prácticamente todos sus años. Los nervios, la nostalgia y la unión que se siente cuando están a punto de iniciar una nueva etapa en su vida. Esto se logra con diversión, con mensajes, con ciertas reflexiones y unas imágenes que remitan a esos sentimientos. No es un trabajo periodístico que reporte lo que se hace en una escuela, sino lo que se siente pertenecer a una escuela como el Cumbres.

Así que después de estar cantando “Tintarella Di Luna” (en contra de mi voluntad) durante unos cuantos meses después de haber visto el polémico trailer del video del Cumbres, llega la producción completa con una sensación totalmente diferente y quiero decir que me sorprendió gratamente, porque se trató de regresar a lo básico. No buscó ser pretensioso (como últimamente habían intentado desesperadamente todos los videos), sino que fue divertido, de esos que dejan un buen sabor de boca. Está lejos de ser el que mejor producción tiene, pero no lo necesita, porque el contenido es lo suficientemente bueno como para no extrañarla.

Aquí se los dejo para que lo vean y opinen…

Video Generación Cumbres 2014 from Grupo Mann on Vimeo.