Un emprendedor social

133494075

Una empresa social es una organización cuya principal finalidad es el impacto social más allá del lucro. Busca resolver los problemas sociales de un modo creativo e innovador, pero sobretodo sustentable.

Desde la creación del Grameen Bank a la fecha, miles de empresas sociales han emergido en todo el mundo, así como redes y organizaciones que las respaldan. Todas estas empresas son iniciadas y dirigidas por una clase especial de líderes: emprendedores sociales.

Cabe destacar que la palabra emprendedor ha sido sumamente prostituida. Está de moda y eso hace que gran cantidad de gente la utilice con diferentes significados. Hoy en día, emprendedor puede ser sinónimo de empresario, líder o visionario y esto genera confusión. Creemos que cualquiera con un negocio propio es un emprendedor. Nada más alejado de la realidad.

ylavidasigue-iconofinEste es un fragmento de un artículo sobre RS. Continuar leyendo en la página de la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac:

http://pegaso.anahuac.mx/responsabilidadsocial/index.php/la-facultad/noticias-anteriores/item/821-un-emprendedor-social.html#sthash.7vShpBqB.dpuf