If you don’t stand for something, you will fall for everything

If you don't stand for something, you will fall for anything

En este lunes de frases, les comparto este pensamiento de Alexander Hamilton. Lo escuché por primera vez en una canción de Hip Hop (ya sé, no es muy profundo el asunto, pero por lo mismo me di a la tarea de buscar al autor original), esta frase se repite mucho en el coro y se me quedó grabada. La pongo en inglés por la forma en que juega con las palabras.

Hay veces en la vida que diluimos nuestro carácter para quedar bien con los demás, para evitar problemas, o para acoplarnos a la sociedad. No me refiero a carácter como humor o personalidad, sino a la fuerza, firmeza o energía de alguien.

Cuando diluimos nuestro carácter, la marea nos puede llevar a donde sea y no tenemos el valor ni la fuerza para enderezar el rumbo hacia donde nosotros queremos. Por eso, hay tantas personas que después de un tiempo se encuentran en un lugar y unas circunstancias que nunca hubieran querido.

Así que aquí hay una lección importante: ¿Qué es lo que tú representas en tu vida? ¿Creatividad? ¿Diversión? ¿Innovación? ¿Orden? ¿Cultura? ¿Amor? ¿Valores? ¿Palabras? ¿Inteligencia? ¿Liderazgo? ¿Educación? ¿Habilidad? ¿Amabilidad? ¿Confiabilidad? ¿Desarrollo?

Una vez que encuentres lo que representas, tienes que construir tu vida conforme a eso (seguramente cuando lo descubras, te vas a dar cuenta de que ya has construido bastante). Entre más fortalezcas esa “one big thing”, podrás conseguir más resultados y dejar una verdadera huella en el mundo. Así podrás cuidar ese valor máximo de tu vida y hacerlo único.

De eso se trata el viaje, de encontrar algo que nos mueve, que nos enciende y nos hace luchar por ello. Y una vez que lo encontramos, nada nos podrá tirar ni derrotar. ylavidasigue-iconofin

¿Tú qué representas? Apúntalo en los comentarios.