Dear…

Hay un servicio de streaming que se distingue de los demás por la extrema calidad de las producciones que ofrece. Estoy hablando de Apple TV+. No tiene gran cantidad de contenidos, pero sí ofrece una calidad suprema, mayor a prácticamente cualquier otro servicio parecido.

No me malinterpreten, Netflix es por mucho el mejor servicio de streaming que existe actualmente. Ofrece una biblioteca grande de títulos variados pero también tiene contenidos propios, algunos que son capaces de asombrar a un público global y otros que son éxitos en regiones locales. Es increíble la capacidad que ha tenido para ganarle a los grandes imperios multimedia y contra la televisión y productoras locales al mismo tiempo.

Sin embargo, esta estrategia masiva de Netflix también puede jugar en su contra. Y es que cuando se empiezan a hacer producciones a diestra y siniestra para presumir cantidad en la oferta, la calidad se ve comprometida. Apple TV+ ha sabido luchar contra esto usando una estrategia distinta al resto: Ofrecer menos, pero que siempre pueda calificarse como excelente.

Una de estas producciones es un programa llamado Dear… que comparte cartas de personas a distintas celebridades de múltiples ámbitos. Se podría decir que es una de las ideas más simples (casi simplonas) jamás creadas para un programa de televisión. Pero al verlo, demuestra que es todo lo contrario.

“Un programa más sobre gente famosa”, fue lo que pensé al inicio. Pero no pude haber estado más equivocado. La genialidad de este proyecto radica justamente en la transformación de esa idea simple en algo único y especial.

Resulta que las cartas dirigidas a cada personalidad no están elegidas al azar, sino que son historias extraordinarias en sí mismas que están entretejidas con las historias de cada uno de los íconos elegidos para esta primera temporada (espero de corazón que haya más).

Cada capítulo cuenta el trayecto personal de una celebridad entre las que están Oprah Winfrey, Lin-Manuel Miranda, Jane Goodall y Stevie Wonder. Conforme ellos mismos narran sus experiencias y aprendizajes, conocemos a personas que han sido fuertemente influenciadas por ellos, aún sin conocerlos en persona. Así, cada entrega se convierte en un diálogo y una reflexión de lecciones de vida que vale la pena aprender.

De cada personalidad te llevas sus insights sobre la vida. Lo que han aprendido, lo que los mueve, lo que les duele y lo que están tratando de conseguir en el tiempo que les toque vivir. Se puede aprender y reflexionar mucho de estos grandes de la sociedad, del entretenimiento y el deporte. No inspiran solo sus palabras, sino el legado que han dejado en personas de todo el mundo.

Como bien dice Oprah (aprendido de Maya Angelou): Tu legado es cada una de las vidas que tocas.

Calificación

No se pierdan los 10 capítulos de Dear… esta serie documental que ya está disponible en Apple TV+.

Dear… en Apple TV+

¿Ya viste la serie? ¡Comparte tu opinión en los comentarios de abajo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s