Every run has a purpose… Cada corrida tiene un propósito

Cualquiera que me conozca, sabe que tengo unos demonios muy grandes adentro y que seguido se salen de control. Digamos que estrés, carácter, cansancio, emociones y pandemia no mezclan bien. Lo cierto es que necesito una manera de tener todo esto bajo control.

El deporte es una buena opción. Solo que tengo un problema: Nunca he sido deportista o atlético. Digamos que la coordinación no es lo mío y que cosas como el gimnasio con repeticiones constantes del mismo ejercicio me parecen sumamente aburridas.

Hace unos años descubrí la opción de salir a correr. Era algo que no implicaba una suscripción a ningún club, no requería ningún equipo especial más que unos tenis, se podía hacer en cualquier momento y prácticamente en cualquier lugar. Confieso que al principio no me inspiraba nada, me sentía estúpido corriendo sin dirección y sin sentido.

Poco a poco, fui descubriendo lo increíble que es tener estos momentos de soledad, con buena música y sin enfocarse en otras preocupaciones. Así que cuando llegó la pandemia, decidí retomar esta costumbre. Cuando llegó la pandemia, desenpolvé mis tenis y regresé a correr.

Desde hace unos meses decidí salir a correr 5 veces a la semana y lo he cumplido hasta la fecha (exceptuando días en que he sufrido alguna lesión, ¡quién diría que Diego Parada tendría lesiones deportivas alguna vez!).

Uno de los highlights que he descubierto

Para correr, uso la aplicación de Nike Run Club y debo decir que gracias a ella, he podido persistir en este propósito. Al principio solo la usaba para trackear mi progreso. Luego, descubrí que había grabaciones que podían irte coacheando en el camino y decidí probarlas. Dudé mucho de que una grabación te pudiera ayudar a correr mejor. Pero ahora puedo decir con seguridad que sí.

Para mí, destacan las grabaciones del coach Chris Bennett, quien durante toda la carrera, va dando consejos, contando chistes e incluso dando reflexiones o meditaciones para el tiempo o la distancia que quieres lograr.

En estas grabaciones, el coach siempre menciona: Every run has a purpose. Cada corrida tiene un propósito… ¿cuál es el propósito de hoy? Es una idea sencilla, pero que siempre ayuda a tener presente por qué estás corriendo. Es algo que sin quererlo, te motiva a seguir adelante y a regresar al día siguiente.

Mis propósitos no son ganar una carrera, mejorar mis tiempos o correr un maratón. Mis propósitos normalmente son tener un rato conmigo mismo y sentirme mejor después de correr que al comenzar y los cumplo cada vez.

Es increíble lo que salir a correr ha hecho en mí. No solamente no es estúpido o aburrido, sino que influye positivamente en la persona que eres y en tu manera de ver cada día. Si nunca lo han probado, les recomiendo que lo intenten. Es mucho más que un ejercicio o un deporte. Me gustaría nunca dejar de hacerlo.

¿Corres o has corrido alguna ves? ¿Qué te gusta y qué no te gusta de ello? Compártelo en los comentarios, me gustaría leerlo.

Sigue a Coach Bennett aquí

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Fernando Álvarez Hernández dice:

    Buen día, me gusta correr por salud lo volví a retomar ahora lo hago por placer, para hablar conmigo etc. Es una forma de vida.

    1. Totalmente! Es un gran momento para estar contigo mismo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s