Clouds: La película basada en una historia real que parece de película

Dentro de Disney+ hay muchas joyas que no necesariamente reciben la atención que merecen, ni tienen detrás la gran máquina publicitaria de grandes producciones como The Mandalorian o Wandavision.

Una de esas joyas es Clouds, una película sobre un adolescente con cáncer llamado Zach Sobiech, que en sus últimos días compone una canción llamada Clouds y alcanzando el primer lugar de descargas en iTunes en Estados Unidos.

Las películas sobre el cáncer (especialmente niños con cáncer), normalmente siguen un patrón que todos tenemos pregrabado en la mente, el mismo que usan filmes como The Fault in Our Stars o A Walk to Remember. Clouds no ofrece nada nuevo en este sentido, pero eso no quiere decir que no tenga mucho que enseñarnos.

Zach Sobiech alcanzó la fama en Estados Unidos y en el mundo no solamente por el éxito de su canción, sino también por un documental llamado My Last Days, que presenta de manera realista y detallada el día a día de Zach y su familia sabiendo que su diagnóstico era grave y que su pronóstico no era favorable. En ese documental, vemos a un joven real, con sueños, con días buenos y malos, con el que cualquiera puede identificarse a pesar de las diferencias.

No hay mejor persona para dirigir la película Clouds que el mismo director que hizo el documental, Justin Baldoni. Baldoni conoció personalmente a Zach al final de su vida y pudo ver de primera mano lo que lo hacía especial. Este conocimiento tan profundo atraviesa la pantalla y se refleja en el cuidado y la atención al detalle durante todo el filme. Es imposible no notar que la ropa que usa Fin Argus (quien interpreta a Zach en la película) es la ropa real de Sobiech. La relación del personaje principal con sus hermanos es un fiel reflejo de algunas escenas de la vida real. Todo esto diferencia a Clouds de otras películas del mismo género que presentan personajes imaginarios o cuyos creadores no han tenido cerca un caso de un niño con cáncer.

Además del tema central del cáncer y la muerte, Clouds balancea bien la historia de amor y un triángulo amoroso entre Zach, su novia y su mejor amiga, sin dejar de lado el elefante en la habitación.

A pesar de que la película no fue producida directamente por Disney, sino adquirida posteriormente, trae buenos recuerdos de la época en que la empresa no solo se enfocaba en lo s grandes blockbusters, sino historias con mucho corazón, como Juego de Gemelas, Remember the Titans y otras.

La calificación

Si bien no es una superproducción, Clouds tiene un guión sólido, una dirección detallista, buenas actuaciones y trae al centro la historia extraordinaria de un adolescente ordinario, que se ve forzado a vivir al máximo por sus circunstancias y lo logra.

Clouds es un drama adolescente con dosis de humor y de rabia perfectamente reales, pero que puede ser disfrutado por personas de todas las edades. Después de todo, el centro y el corazón de la historia es una lección de vida, la misma que nos dejan los niños con cáncer: Amar, vivir y compartir. La lección de que a pesar de estar viviendo una de las peores injusticias de la vida, hay que aprovechar cada segundo y demostrar su amor en cada momento.

Serie: Lanzamiento de Disney+

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s