Me parezco a Walter Mitty

La increíble vida de Walter Mitty

La increíble vida de Walter Mitty

Empecé el año con buen cine (es una muy buena manera de hacerlo). La película es una comedia dirigida y actuada por Ben Stiller. Es un remake de un filme de los años 40 basado en una historia con el mismo nombre.

Si quieres pasar un buen rato, este largometraje es el indicado. Es una comedia ligera que puede ver toda la familia que además tiene la gran cualidad de contar con una muy buena fotografía y unas locaciones impresionantes.

El filme cuenta la historia de Walter Mitty, quien lleva trabajando un largo tiempo en la revista Life, cuando ésta es absorbida por una gran empresa que decide convertirla en una revista en línea, despidiendo a la mayoría de los empleados. Walter es el encargado del acervo fotográfico y recibe los negativos para la última edición impresa con la indicación de que la imagen número 25 sea elegida para la portada. El problema llega cuando dicha imagen no aparece en ningún lugar, nadie la vio, ni siquiera él. Así que Walter, quien ha hecho muy pocas cosas relevantes en su vida, emprende varios viajes en menos de dos semanas para localizar al fotógrafo y saber qué pasó con esa foto.

Lo interesante de la película no es la historia (claro que es buena y divertida), sino el personaje de Walter Mitty. Resulta que es alguien que sueña despierto y con tal realismo que se abstrae totalmente de la realidad. Vive en un mundo paralelo donde tiene aventuras, desplantes y reacciones extraordinarias. Pero todo esto choca con la realidad en el momento en que tiene el problema más grande para su carrera y para la revista.

Ahí me tienen en el cine, viendo la imaginación de Mitty en diversas situaciones, cuando llegó un momento en que me empecé a asustar y reír e interesar. Como que algo tenía esa personalidad que me recordó a mí mismo. No es que yo me piense registrar nunca a un servicio de citas online (¡jamás! oyeron bien). Pero sí tengo momentos en que me salgo de la realidad y entro en una diferente, paralela pero distinta. No sé si esto sea bueno o sea malo. Lo que me tranquiliza es que si a un escritor se le ocurrió un hombre así, tal vez yo no sea el único.

Me voy, porque en este post hice una pausa muy larga, creo que me me perdí un momento… Si se quieren divertir con toda la familia, La vida secreta de Walter Mitty es una excelente opción y el soundtrack vale la pena de escuchar.